
Durante la Asamblea anual de Escuelas Católicas, un encuentro clave para la reflexión sobre el futuro de la educación católica en España, se eligió a Teresa Vives Pertusa, presidenta de nuestro patronato, como nueva presidenta de Escuelas Católicas para los próximos cuatro años.
Escuelas Católicas, que agrupa en España a más de dos mil instituciones educativas, supone el 57 % de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.
Un reconocimiento que nos inspira
En la Fundación Educativa CMT, celebramos con entusiasmo este nombramiento que reconoce el liderazgo, compromiso y excelencia profesional de nuestra presidenta.
Gracias a ella y a su forma de liderar, nuestra institución trabaja intensamente para cumplir nuestros objetivos y compromiso con la educación. Su visión y capacidad de gestión hacen que nuestro equipo trabaje unido, como una gran familia.
Teresa Vives: vocación de servicio
Teresa Vives cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito educativo y la gestión institucional. Alicantina, Carmelita Misionera Teresiana, realizó su formación religiosa en Palencia y Roma. Es licenciada en Lengua y Literatura Moderna por la Universidad de Pisa y diplomada en Educación Infantil por el Istituto Magistrale Giuseppe Carducci de Pisa y en Espiritualidad por el Istituto Teresianum de Roma. Ha sido docente en Educación Infantil, representante de la entidad titular en centros de nuestra institución y ha desempeñado diversas responsabilidades en equipos de titularidad y animación provincial.
Además de ser la presidenta de nuestro patronato es, desde 2021, animadora provincial de la Provincia Francisco Palau de Europa.
Su vocación de servicio, amor por la educación y disposición ante la innovación resultan clave en el impulso de nuestra fundación educativa.
Reflejo de nuestros valores
“Lo que me brota del corazón es decir, gracias…. Afrontaré los retos, los desafíos que este momento nos presenta: es necesario seguir trabajando por la sostenibilidad de nuestros centros, por el cuidado de la vida que se nos confía en nuestras comunidades educativas y por estrechar lazos de comunión, que consiste en crear un estilo de relaciones que facilite en el encuentro -es decir, un estilo muy palautiano-, que facilite el discernimiento conjunto, el tomar decisiones juntos, para seguir generando esperanza”.
Así fue su primera intervención como presidenta. Palabras llenas de compromiso y agradecimiento.
Alegría y orgullo CMT
Desde la Fundación Educativa CMT, damos la enhorabuena a Teresa Vives, por asumir este nuevo reto, y a Escuelas Católicas, por depositar su confianza en ella.
Los miembros de la Asamblea de Escuelas Católicas le han elegido para reforzar «el compromiso de su labor educativa, manteniendo una identidad basada en los valores de la fe y el servicio”. Desde la Fundación Educativa CMT estamos seguros de que su liderazgo y carisma palautiano serán motor para el cumplimiento de este propósito y por eso, doblemente, lo celebramos.